OHL logra su segundo contrato de construcción en Rusia, por 500 millones

Inforgrafía Del Proyecto Que OHL Construirá En Rusia
OHL
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:01


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado en Rusia la construcción de un complejo turístico y deportivo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 por un importe de 497,5 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del segundo gran proyecto de construcción que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consigue en el país, donde el pasado año se hizo con el mayor contrato de su historia, el ferrocarril Ural Polar, por 1.950 millones de euros.

Además de reforzar su presencia en Rusia, con la obra OHL da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización, que en 2011 aportó el 70% de los ingresos y el 76,6% de la cartera de obras del grupo.

El contrato conseguido ahora consiste en la construcción del complejo Olympic Flame, que albergará las competiciones de montaña de estos Juegos de Invierno, que se celebran en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de 300 habitaciones y 245 metros de altura, un parking, un parque acuático y una estación de esquí provista de una red de pistas y teleféricos.

El complejo, que sumará una superficie total construida de 100.00 metros cuadrados, se levantará en el parque nacional de Sochi, al lado del río Mzymta, sobre una parcela de unas 510 hectáreas.

La construcción se ejecutará en dos fases. La primera arrancará en septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para poder celebrar en febrero los Juegos Olímpicos. Una vez concluya el evento deportivo se acometerá la segunda parte, que arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.

El contrato se suma al de obras ferroviarias que OHL consiguió en Rusia a finales de 2011, una línea de tren de 390 kilómetros de longitud para el transporte de carbón, presupuestado en 1.950 millones de euros.