OHL prevé aumentar su participación en Abertis, pero no fusionarse

Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 13:17

Considera que el grupo es "comprador natural" de sus concesiones de infraestructuras

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

OHL prevé seguir invirtiendo en Abertis, grupo de concesiones del que actualmente es segundo máximo accionista con un 18% de su capital, posición que no descarta aumentar a medio o largo plazo "sin prisa y si surge la oportunidad".

Así lo aseguró el presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, quien aseveró que OHL está en el capital de Abertis con vocación de permanencia. "Para siempre", aseguró.

Villar Mir considera que Abertis y OHL son dos compañías "absolutamente complementarias", de forma que el grupo que preside Salvador Alemany puede ser el "comprador natural y preferente" de las concesiones de infraestructuras que eventualmente venda la constructora.

Por contra, rechazó de plano una eventual fusión de los dos grupos. "Son empresas distintas con objetos sociales diferentes", apuntó al respecto en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la constructora.

OHL, además de su participación en Abertis, cuenta con una filial concesional que gestiona once autopistas, tres puertos, una línea ferroviaria y un aeropuerto, repartidos en España, México, Chile y Perú. El resto de socios de referencia de Abertis son CaixaBank y la firma de capital riesgo CVC.

DESCARTA ENTRAR EN REPSOL.

De igual forma, el empresario rechazó que su corporación tenga intención de entrar en Repsol, petrolera en la que no obstante reconoció haber analizado invertir hace aproximadamente un año.

"Hace un año la miré un poco, pero para llegar a la conclusión de que no debía entrar en ella", indicó Villar Mir sobre la compañía que preside Antonio Brufau. "De esa pensada salió la conclusión de que no íbamos a estar (en Repsol)", añadió , para ratificar que actualmente "no hay ni intención de entrar". "Ni siquiera ha habido conversaciones", aseveró.

También descartó la participación de OHL en el proceso de consolidación de empresas constructoras que el empresario augura que se producirá en España, aunque no entre las grandes del sector. "Estamos muy contentos con nuestro balance y nuestra estrategia", destacó.

Leer más acerca de: