Economía/Empresas.- OKI abre una oficina de ventas de impresoras en Rusia

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 11:38


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

OKI Data Corporation ha implantado una oficina de ventas en Rusia par reforzar así su presencia en el país, fortalecer su relación con los socios comerciales y clientes e intensificar su posición en el mercado de impresoras para el año fiscal 2011, informó la compañía.

El mercado de impresoras ruso (excluyendo la inyección de tinta) es el quinto más grande en Europa y el undécimo más grande del mundo. Afectado por la crisis financiera, el volumen de mercado durante el año 2009 fue de 500 millones de dólares (unos 376,8 millones de euros), pero se esperan alcanzar los 1.100 millones de dólares (unos 828 millones de euros) en 2012 y los 1.500 millones de dólares (unos 1.130 millones de euros) para el 2014.

OKI Data Corporation ha gestionado sus negocios en Rusia desde abril de 1996 a través de una oficina representativa en Moscú. La compañía indicó que, con esta nueva oficina de ventas, "proporcionará productos competitivos a precios competitivos, centrándose en ofrecer un servicio al cliente de alta calidad y atención post-venta, desarrollando fuertes relaciones comerciales y ampliando su canal de distribución".

El presidente de OKI Data Corporation, Harushige Sugimoto, destacó que esta nueva oficina de ventas de Rusia representa "una gran oportunidad para aumentar su presencia en este importante mercado".