Economía/Empresas.- Oooferton facturó 6,5 millones de euros en 2011, un 280% más que en 2010

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 14:43


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oooferton, la primera plataforma de 'liveshopping' (productos que se venden a un precio ofertado hasta que se acaba el 'stock') en España, cerró 2011 con una facturación de 6,5 millones de euros, un 280% más que en 2010.

Según ha informado la empresa en un comunicado, este incremento en las ventas se debe en buena parte a la apuesta que ha hecho por las redes sociales. La compañía cuenta en la actualidad con más de 175.000 fans en su página de Facebook, frente a los 35.000 que tenía en 2010. Según sus cálculos, las ventas derivadas de esta red social suponen el 20% de la facturación total del pasado año.

"La dinamización de las redes sociales se ha convertido en una de las claves del crecimiento de Oooferton", señala la firma, que ha explicado que mantiene a los consumidores "permanentemente" informados de las ofertas diarias y sus descuentos, "que pueden alcanzar hasta el 80% sobre el precio de venta al público".

La empresa envió más de 120.000 productos a toda España en 2011, "un dato que ratifica que el modelo de negocio de la plataforma resulta atractivo para los consumidores en tiempos de crisis".

De cara a este año, Oooferton ha incluido dos nuevas categorías de producto en su porfolio, gourmet y joyas, que se suman a las tres ofertas diarias en electrónica, ocio y moda, y a las promociones especiales de su 'outlet'.

El consejero delegado de la firma, Luis Krug, ha señalado que la previsión de la empresa para 2012 es crecer un 250%, para lo que está preparando su expansión en otros mercados, entre los que destacan Italia, Turquía y Portugal.