Orangina Schweppes eleva sus ventas un 11% en 2011, tras la compra de Sunny Delight

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:24

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de bebidas refrescantes Orangina Schweppes registró unas ventas netas de 1.181,8 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al ejercicio anterior, gracias a su expansión geográfica y a la incorporación de las marcas Sunny Delight y l'Européenne d'Embouteillage, entre otros factores.

En un comunicado, la compañía destacó que ha obtenido un récord histórico de volumen de ventas en sus seis marcas principales y que su estrategia le ha permitido alcanzar todos sus objetivos financieros en un contexto de incertidumbre económica y fuerte incremento de precios en las materias primas.

"El crecimiento constante que hemos registrado durante los últimos años es el resultado del enfoque hacia nuestros consumidores, el apoyo continuo a nuestras marcas principales y la progresiva expansión geográfica", señaló el presidente del grupo, Luis Bach.

En 2012 el grupo pretende reforzar y desarrollar su posición, tanto en mercados nuevos como en los existentes. En este sentido, el lanzamiento de Orangina el próximo mes en Japón constituye un "evento clave" para la compañía.

Bach destacó que Orangina Schweppes "se enorgullece" de pertenecer al grupo japonés Suntory, que en 2011 obtuvo "resultados extraordinarios pese a las exigentes circunstancias que la compañía afrontó en Japón a causa del terremoto".

En concreto, Suntory registró un aumento de las ventas netas del 3,5% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1.802,8 billones de yenes.