Economía/Empresas.- Orangina Schweppes espera aumentar sus ventas un 5% este año a pesar de la crisis

Productos De Orangina Schweppes
ORANGINA
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 13:15

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de bebidas refrescantes Orangina Schweppes, propiedad del grupo Suntory, tiene como objetivo para el ejercicio en curso lograr un incremento de ventas de alrededor del 5% respecto al año anterior, a través de la expansión de sus marcas, según datos del grupo japonés recogidos por Europa Press.

La compañía, con presencia en unos 60 países, tiene previsto lanzar la marca Orangina en Japón el próximo mes de marzo, en el marco de la estrategia de aprovechar las sinergias del grupo.

Además, reforzará en 2012 sus principales marcas y lanzará nuevos productos, al tiempo que explorará las perspectivas de expandir su área de venta.

Orangina Schweppes, que forma parte del grupo japonés desde noviembre de 2009, tiene sede en París y Barcelona y se posiciona como segundo grupo en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y como tercero en bebidas carbonatadas. Entre las 16 marcas que comercializa, embotella y distribuye figuran Schweppes, Trina o La Casera.

El año pasado registró unas ventas netas de 1.181,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,8%, gracias a su expansión geográfica y a la incorporación de las firmas Sunny Delight y l'Européenne d'Embouteillage, entre otros factores.

La filial española (Schweppes S.A.) ejecutó a finales de 2011 una ampliación de capital por 68,1 millones de euros, destinada a acometer nuevas inversiones y a reforzar la expansión de la compañía.