Economía/Empresas.- Orizonia compra el 50% de Rumbo a Amadeus

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:21

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Orizonia Corporación ha comprado el 50% de Rumbo a Amadeus, mientras que el restante 50% del portal turístico seguirá en manos de Telefónica. Tras la firma de la adquisición, Orizonia y Telefónica han remitido el acuerdo a las autoridades europeas para su aprobación y prevén que las autoridades se pronuncien en el plazo aproximado de cuatro semanas, según informó hoy Amadeus en un comunicado.

El consejero delegado de Orizonia, Gabriel M. Subías, se mostró "encantado" con la compra de esta participación en Rumbo y por la alianza que conlleva con Telefónica. "Esta adquisición es un paso muy importante en la consolidación de nuestra nueva división de Internet y estamos muy orgullosos de poder trabajar con Rumbo en este atractivo proyecto", señaló.

Por su parte, el vicepresidente de Estrategia Corporativa de Amadeus, Philippe Chérèque, señaló que se trata de "un buen momento" para traspasar su porcentaje en Rumbo a otros nuevos dueños, aunque sigue augurando a la compañía "un futuro brillante". "Rumbo ha cosechado un gran éxito desde sus inicios y es actualmente una de las agencias de viajes online más importantes de España, Portugal y Latinoamérica*, señaló Chérèque.

La agencia de viajes 'on line' Rumbo, participada ahora al 50% por Telefónica y Orizonia, duplicó su beneficio neto en 2006 hasta alcanzar los seis millones de euros, frente a los tres millones que obtuvo en el ejercicio anterior. Concluyó el año con una facturación de 200 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% con respecto al ejercicio precedente. En cuanto al número de pasajeros, Rumbo superó los 1,1 millones de viajeros en España, un 54% más que en 2005.