Economía/Empresas.- Osborne afirma que el problema para la exportación vinícola es el tamaño de las empresas españolas

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 16:20

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Grupo Osborne en España y presidente de la Federación Española de Vinos (FEV), Ignacio Osborne, señaló hoy que "el principal problema para la exportación vinícola es el pequeño tamaño de las empresas españolas".

Durante su intervención en el Encuentro sobre Globalización Empresarial, organizado por la firma UHY en Madrid, Osborne destacó el alto coste de la distribución internacional de mercancías a través de los canales tradicionales.

"O bien tienes un socio potente en los distintos mercados que te ayude a compartir ese negocio, o bien tienes que ser extremadamente grande, que no es el caso de las empresas españolas", afirmó el directivo.

Osborne expuso la experiencia del grupo en Estados Unidos y explicó que portadores, distribuidores estatales y mercados minoristas son los tres niveles que han conformado el sistema que ha permitido a la compañía abrirse camino en Norteamérica.

A pesar de las dificultades, el presidente de la FEV señaló también que tanto Osborne como el vino español "tienen una grandísima oportunidad en los mercados internacionales", lo que atribuyó tanto a la elevada capacidad de producción española como al alto conocimiento que España tiene en vinicultura y enología, dado que, según afirmó, se trata del país con mayor superficie de viñedo del mundo.

"España presenta muchas ventajas para afrontar la internacionalización de sus empresas frente a la competencia de los otros grandes productores del mundo, como Francia, Italia e incluso las propias compañías norteamericanas", concluyó.

UHY Fay & Co, firma de servicios profesionales que representa en España a UHY Internacional, ofrece a las empresas, entre otros servicios, asesoramiento en su proceso de internacionalización. Por este motivo, reúne en Madrid a representantes de compañías que debatirán acerca del reto que supone la globalización para las empresas y sus trabajadores.