Economía/Empresas.- Los 'outlets' Factory elevan sus ventas un 6% en 2010 a pesar de la caída del consumo

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:58

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de 'outlets' Factory, que gestiona la inmobiliaria Neinver, incrementó un 6% sus ventas en España en 2010, un ejercicio marcado por el frenazo del consumo y la mayor orientación del consumidor al precio, al tiempo que aumentó un 2% la afluencia de clientes en sus tiendas, con un total de 12 millones de visitantes.

En el conjunto de sus 'outlets' en Europa, el operador registró un aumento de las ventas del 8% y una afluencia de 30 millones de visitantes, lo que representa un 7% más que en 2009, según informa la compañía en un comunicado.

El crecimiento de las ventas se situó en un 36% en el complejo que tiene en Portugal, mientras que los centros italianos registraron un incremento del 18% y el de Alemania, un 8%. Sólo los tres Factory de Polonia presentaron un avance inferior al de los españoles, con un 5%.

Neinver tiene tres Factory en Madrid y uno en Sevilla que suman más de 70.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y más de 250 tiendas, a los que prevé sumar un nuevo centro en La Coruña la próxima primavera, con 12.800 metros cuadrados y 76 tiendas.

"Los consumidores españoles se han adaptado rápidamente al concepto 'outlet' y valoran cada vez más una compra inteligente", destaca la compañía, que detalla que sus clientes acuden a sus centros entre 13 y 15 veces al año de media y más del 75% de quienes les visitan compran. El ratio de ocupación media de sus centros en España en los últimos dos años ha sido del 98%.

MÁS DE 166.800 METROS CUADRADOS EN DOS AÑOS.

Neinver señala que se posiciona como el segundo operador de 'outlets' en Europa y como el primero por metros cuadrados en España, Polonia y Alemania. Actualmente, gestiona 230.000 metros cuadrados de SBA y tiene previsto desarrollar más de 166.800 metros cuadrados en los próximos dos años, en siete proyectos en varios países de Europa.

Entre sus objetivos, destaca la consolidación en los países donde ya tiene presencia y la entrada en nuevos mercados "con un gran potencial", como Francia, donde desembarcó en 2010 con la puesta en marcha de dos proyectos.