Economía/Empresas.- Panrico prevé duplicar sus ventas en cinco años, hasta 1.000 millones, y prepara su salida a bolsa

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:44

La alimentaria desinvertirá en Grecia y China y estudia nuevas adquisiciones


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Panrico prevé duplicar sus ventas netas hasta alcanzar 1.000 millones de euros en 2010 y multiplicar por 2,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda), situándolo en 200 millones, al tiempo que prepara su salida a bolsa, informó hoy la compañía alimentaria.

Así se recoge en el plan estratégico que el nuevo equipo directivo de la empresa adquirida por la firma de capital riesgo Apax Partners presentó a los empleados y representantes sindicales, con el fin de situar a Panrico entre los líderes de la industria alimentaria en España.

La empresa de bollería y pan de molde se enfocará en sus actividades clave, por lo que llevará a cabo desinversiones en Grecia y China, y mejorará la productividad de su actividad industrial, reducirá los costes logísticos y simplificará estructuras.

De acuerdo a las lineas directrices del plan, "crecimiento y eficiencia", Panrico estudiará adquisiciones y realizará un "importante esfuerzo en innovación" para desarrollar nuevos proyectos y avanzar en su eficacia comercial.

Por otra parte, según informó hoy la Federación Agroalimentaria de UGT, la empresa de bollería prevé incrementar la productividad y rentabilidad de los centros de trabajo actuales, lo que, según este sindicato, podría apuntar a "reajustes organizativos".

UGT indicó que el consejero delegado y director general de Panrico, Joan Cornuella, acompañado por el director de Recursos Humanos, Jesús García, trasladó este proyecto a la Federación Agroalimentaria en la reunión que mantuvieron ayer en Barcelona.

Los directivos de Panrico recalcaron que su objetivo global es "crecer", tanto en ventas como en rentabilidad, y despejaron los rumores sobre el cierre de fábricas, al aseverar que "la voluntad de la empresa es mantener todos sus centros productivos".

No obstante, los responsables de la Federación Agroalimentaria subrayan que "su percepción" sobre la implementación de políticas para rentabilizar los centros productivos apunta a "reajustes organizativos".

La firma británica de capital riesgo Apax Partners compró el 100% de Panrico a finales de 2005, después de que a principios de agosto comprara el 75% del capital de la compañía a 'La Caixa' y a la familia Costafreda por una cifra cercana a los 900 millones de euros. Panrico posee 14 fábricas en España y Portugal y una sólida red comercial con más de 3.800 efectivos en ambos países.