Economía/Empresas.- La parada en las instalaciones de ArcelorMittal de Avilés afectará a 43 trabajadores eventuales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 21:25

AVILÉS 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parada de la producción en las líneas de pintura y galvanizado de las instalaciones de Avilés de ArcelorMittal obligarán a recolocar en otras líneas a un total de 47 trabajadores --24 operarios de la línea de galvanizado 1 y otros 23 de la línea de pintura--, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

A su vez, estos trabajadores provocarán el desplazamiento de 43 eventuales --33 de la línea de hojalata y 10 de parques--, lo que supone "una de las principales preocupaciones" de los sindicatos, que esta mañana han reclamado a la dirección de la empresa "que minimice la salida de dichos eventuales".

Los representantes sindicales en las instalaciones de Avilés mantuvieron hoy una reunión con directivos de la empresa para conocer de primera mano las consecuencias de la bajada de producción prevista por la factoría y para conocer las medidas a aplicar desde el 1 de diciembre al 30 de junio.

Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, la compañía les ha manifestado que "será inevitable la salida de eventuales de la empresa", por lo que les han pedido que "minimicen" todo lo posible las mismas hasta el mes de junio, "cuando está previsto que vuelvan todos tras normalizarse la situación".

Además, los sindicatos mostraron su temor de que la compañía esté tomando en las instalaciones asturianas "las medidas más drásticas" mientras que en otras instalaciones de ArcelorMittal de España no ocurre lo mismo. "Hemos detectado que en otras instalaciones, como las del País Vasco, no se están tomando medidas tan contundentes", destacaron.

Por otra parte, el personal de las líneas de galvanizado ya ha recibido el anuncio de la puesta en marcha de la jornada irregular.

Contenido patrocinado