Economía/Empresas.- Paradores cierra 2008 con un 10,9% de ventas 'online', que eleva al 31,3% en enero

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:25

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo cerró 2008 con un media de ventas 'online' del 10,9%, porcentaje que espera elevar hasta un 30%, siguiendo la tendencia de las cadenas hoteleras de Estados Unidos y del Reino Unido, que superan dicho promedio de reservas directas a través de Internet, informó hoy la hotelera.

La cadena pública prevé elevar al 15% sus ventas en la Red en los próximos meses, dentro de su apuesta por las nuevas tecnologías, y tras el lanzamiento el pasado 15 de enero del 'escaparate virtual' de la red de paradores, que cuenta con un canal en YouTube, un canal de televisión propio (Paradores TV) y otras diez plataformas.

Paradores informó de que en el mes de enero, incrementó un 31,3% sus reservas de habitaciones realizadas directamente desde su página web, de forma que 15 de cada cien se realizaron por dicho canal.

Para la cadena hotelera pública estos datos confirman el "impacto positivo" del lanzamiento del 'escaparate virtual' entre los usuarios. Así, destacó que la web de Paradores recibió 390.915 visitas en enero, que generaron más de cinco millones de páginas visionadas, lo que confirma la "buena acogida" de esta iniciativa.

En cuanto a Paradores TV, más de 50.000 internautas visitaron su web en el primer día de emisión, con una audiencia de media de 3.500 usuarios al día. En el resto de plataformas como YouTube, Seven Load o Blip TV el número de vídeos vistos desde el 15 de enero al 31 de enero superó los 60.000.

La red de Paradores Nacionales es la primera cadena hotelera española en abrir un canal televisivo propio en Internet, que ofrece más de 100 videos y cerca de 200 minutos de imágenes e información, tanto en castellano como en inglés, proyecto en el que ha invertido 300.000 euros, presupuesto en el que se incluyen todas las plataformas digitales, los costes de grabación del material audiovisual, y el diseño de la nueva web.