28 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/07/2010 20:42:15 CET

Economía/Empresas.- Paradores repartió 26.000 botellitas de aceite de oliva en su campaña conjunta con Medio Ambiente

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 93 restaurantes de Paradores repartieron un total de 26.000 botellas de aceite de oliva virgen extra entre el 14 y el 21 de julio en el marco de la iniciativa 'Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles', realizada con colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Según informó hoy la cadena pública hotelera en un comunicado, esta cifra "ha supera las expectativas previstas", de tal forma que 45.000 clientes de sus restaurantes han podido degustar las cuatro variedades de aceites premiados por el Ministerio.

La iniciativa fue presentada por el Medio Ambiente y Paradores el pasado día 13 de julio en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), en base a un convenio suscrito para promocionar conjuntamente "la gastronomía y los productos de calidad de España".

Tras esta puesta en común de objetivos, los clientes de Paradores pudieron apreciar durante una semana "el sabor y el aroma de los mejores aceites de España" en las tres principales comidas del día.

Asimismo, pudieron participar en degustaciones acompañadas de material informativo con los principales detalles de los distintos tipos de aceite, y llevarse a casa botellitas y marcapáginas con fragmentos de la poesía de Antonio Machado, 'Los Olivos'.

VALORACIÓN "MUY POSITIVA".

La cadena pública recalcó que esta campaña ha sido valorada "de manera muy positiva" por sus clientes, tanto nacionales como extranjeros, ya que les ha permitido "conocer los conceptos y virtudes de los productos ecológicos y saborear elementos naturales de la más alta calidad".

Anteriormente a esta campaña, Paradores y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ya participaron conjuntamente en una acción para promocionar el jamón ibérico, así como en la iniciativa 'Arte Breve de la Cocina', que se puede degustar durante todo el año en los establecimientos de la cadena.

Europa Press Comunicados Empresas