Pastor celebra la "buena noticia" de que se reanuden obras del Canal de Panamá

Publicado 21/02/2014 20:41:02CET
 Alcalde De Santiago, Feijóo, Ana Pastor Y Presidente De Correos Presentan Sello
XOÁN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha celebrado que las obras del Canal de Panamá "se han reanudado" y "ésa es una buena noticia", al tiempo que ha informado que las partes "están en este momento cerrando" el acuerdo.

El jueves la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó que las obras de ampliación de la vía marítima se han retomado, tal y como estaba previsto tras el acuerdo parcial alcanzado el pasado miércoles entre la ACP y el consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr.

Sobre esta cuestión, Pastor ha apuntado --en declaraciones a los medios este viernes en Santiago de Compostela-- que "ésta es una obra importante, no sólo para Panamá sino para el resto del mundo, porque es un nuevo canal que hará que el tráfico internacional sea más fluido y sea más eficiente". Además, ha destacado la importancia de este proyecto para "la ingeniería española, que es una marca de calidad y lo sigue siendo".

Precisamente, Sacyr ha cerrado a 4,230 euros por acción la sesión de Bolsa de este viernes, en máximos de los últimos dos años, después de que esta semana el consorcio que lidera la empresa alcanzara un acuerdo para solventar los problemas financieros de la ampliación del Canal de Panamá y reanudara las obras.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas