Economía/Empresas-Pegasus Solutions aumenta un 60% las reservas en sus hoteles miembros en España en el primer trimestre

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 13:21

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sistema de reservas hoteleras Pegasus Solutions incrementó en el primer trimestre de 2006 un 60% sus reservas procedentes de España y con destino en este mismo mercado a los hoteles adheridos a su servicio de representación Utell by Pegasus. De forma desglosada, los aumentos fueron de un 17,5% por teléfono, un 13,7% a través de GDS y un 163,9% por Internet.

El destacado crecimiento del primer trimestre tuvo mayor incidencia en marzo, con un 41,2% de incremento en reservas de voz, 21,9% por GDS y un 252,9% a través de Internet, "lo que evidencia un importante y continuo crecimiento del mercado español en este último canal", señaló la empresa estadounidense, y agregó que estas reservas por la red son "una excelente noticia para los numerosos hoteles españoles que están representados por la compañía".

Pegasus Solutions cuenta entre sus clientes con la mayoría de las agencias de viaje y más de 60.000 hoteles en todo el mundo. Los servicios de Pegasus incluyen sistemas informáticos de reserva (CRS), servicios de distribución electrónica, servicios de pago de comisiones y servicios de representación de marketing y la página web dirigida al consumidor final 'www.hotelbook.com'. Los servicios de representación de la compañía, Utell by Pegasus y Unirez by Pegasus, son usados por más de 7.000 hoteles miembros en 130 países.