Actualizado 25/11/2014 11:24

Los perjudicados por las preferentes presentan una querella contra Abengoa

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido de Perjudicados por las Preferentes ha presentado ante el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional una querella criminal contra Abengoa y sus responsables por "falseamiento de cuentas".

   La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentada a través del despacho de abogados Yvancos & Abogados y está dirigida no solo contra Abengoa, sino también contra la auditoria Deloitte y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Los denunciantes consideran que, aparte de un posible delito de falseamiento de cuentas, se ha producido otro de "administración fraudulenta o desleal".

   El Partido de Perjudicados por las Preferentes alude además a los "repentinos cambios" acerca del "origen y verdadera identidad" de la deuda corporativa de la empresa, así como al "desplome" sufrido por las acciones, que llegaron a perder el 50% de su valor.

   "La actitud de la sociedad constituye una conducta fraudulenta conducente al engaño y la difamación de información contable falsa, lo cual induce a los inversores al destino de cantidades en títulos que, de saber la verdadera identidad de la deuda corporativa neta de la mercantil, seguramente no habrían llevado a término", afirman los querellantes.

   El diario 'El Economista', que adelanta esta noticia, señala que la denuncia parte de documentos como la nota publicada por Fitch en la que se indicaba que la deuda neta corporativa de la compañía andaluza duplicaba la anunciada públicamente.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas