Economía/Empresas.- Philips elevó un 7,8% su beneficio neto en el tercer trimestre

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 15:51

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Philips cerró el tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 357 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo holandés.

La compañía indicó que los resultados del trimestre incluyen los ingresos de 302 millones de euros obtenidos por la venta de su participación en TSMC. La facturación de Philips alcanzó los 6.334 millones de euros a cierre del trimestre, un 2% menos, penalizada por el cambio de divisas y por cambios en el catálogo de productos de Philips.

Por sectores, el área de Consumo alcanzó unos ingresos de 2.639 millones de euros en el trimestre, un 8% menos, el de Cuidado de la Salud facturó 1.806 millones de euros, un 5% más, mientras que el de Iluminación ingresó 1.785 millones de euros, un 6% más, con crecimientos ajustados por una "menor demanda".

El presidente y consejero delegado de Royal Philips Electronics, Gerard Kleisterlee, reconoció en un comunicado que "dadas las limitaciones impuestas por el actual entorno económico", la compañía ha decidido tomar una serie de medidas "para garantizar la rentabilidad".

"Manejaremos con rigidez los costes y los precios, derivaremos aún más inversiones hacia los mercados emergentes y las áreas claras de expansión, y aceleraremos los actuales programas de optimización en todos los sectores", explicó el máximo responsable de la compañía, que se ha propuesto duplicar su resultado bruto de explotación (Ebita) por acción en 2010.