Economía/Empresas.- Philips Ibérica elevó un 6% sus ventas en 2007 y espera un crecimiento de "doble dígito" en 2008

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 17:59

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división de Philips en España y Portugal cerró el pasado ejercicio con una facturación de 937 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al año anterior, anunció hoy el presidente de la compañía, Antonio Duato, durante un encuentro con la prensa, en el que adelantó un crecimiento de "doble dígito" para el ejercicio en curso.

Duato destacó que la división ibérica de Philips registró un crecimiento de las ventas superior al anunciado por la corporación holandesa, que facturó 26.793 millones de euros en el pasado ejercicio, un 0,41% más.

Por sectores de actividad, la división de Cuidado de la Salud registró el mayor incremento anual, de un 18%, y alcanzó los 163 millones de euros en el año, mientras que la división de Alumbrado elevó un 7% sus ventas, hasta los 244 millones, y la de Estilo de Vida facturó 494 millones de euros, un 3% más.

En cuanto a posibles operaciones corporativas, el presidente de Philips Ibérica descartó que la corporación tenga previsto realizar alguna adquisición en el mercado español, aunque señaló que la estrategia del grupo holandés se centra en reforzar las áreas de Cuidado de la Salud y Alumbrado a nivel internacional.

Duato explicó que el principal objetivo de la compañía para el presente año será integrar y desarrollar en el mercado ibérico las recientes adquisiciones, como Glenlyte --operación que ha posicionado a Philips como la principal compañía mundial en el sector del alumbrado-- y Respironics.

Duato presentó los resultados anuales en la nueva sede madrileña, inaugurada el pasado mes de diciembre. El director financiero de la firma, José Manuel Torre, explicó que la compañía tardó 3 años en encontrar un edificio que se adaptara a sus necesidades, que se ha dotado de los principales avances en domótica, alumbrado y calefacción inteligentes, seguridad y tecnología, En cuanto a la eficiencia, Torre afirmó que la compañía apostó por implementar el concepto de "innovación en el puesto de trabajo".

Philips anunció el pasado mes de septiembre su intención de simplificar sus negocios a partir de 2008 con la creación de tres sectores bajo una única dirección: Cuidado de la Salud, Alumbrado y Estilo de Vida. Para ello, la compañía integró los antiguos negocios de Electrónica de Consumo (EC) y Aparatos Domésticos y Personales (PAE) en la división Estilo de Vida, y la parte de Salud y Consumo dentro de Cuidado de la Salud.

"El nuevo enfoque nos hace más fuertes donde tenemos que serlo", afirmó Duato, y apuntó como prioridad el mercado de Consumo, que calificó de "muy desafiante".