Economía/Empresas.- Philips prevé alcanzar un Ebitda de entre el 10% y el 13% de las ventas hasta 2015

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 20:00


ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Philips se ha fijado como objetivo obtener unos beneficios brutos de explotación (Ebitda) entre el 10% y el 13% de su ventas globales en el periodo 2011-2015, según ha informado la compañía en la presentación de su plan estratégico 'Vision 2015'.

Como parte del plan financiero a medio plazo, la empresa se ha marcado como aspiración un crecimiento medio de las ventas de al menos un 2% por encima del PIB de los países en los que opera y un crecimiento de las ganancias por acción al doble de la tasa de crecimiento anual de ventas durante los próximos cinco años.

Al mismo tiempo, la compañía espera que el capital invertido retorne al menos en un 4% por encima del coste medio del capital, con el fin de expandir su posición al calor del crecimiento de sus mercados.

"El plan para 2015 es una evolución de la estrategia Vision 2010", ha asegurado en un comunicado el presidente y consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, quien ha reiterado la intención del grupo por consolidarse como "marca preferida" en el ámbito de la salud y el bienestar.

Por su parte, el consejero delegado de Philips Lightting, Rudy Provoost, ha resaltado la "buena posición" de esta división de negocio para incrementar ventas y continuar ampliando el Ebitda, que podrían alcanzar, según sus previsiones, entre un 12% y un 14% durante los próximos años.