Economía/Empresas.- La planta de Budelpack ubicada en Toledo presenta suspensión de pagos

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 14:16

TALAVERA (TOLEDO), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta de la compañía holandesa Budelpack ubicada en el polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo), ha presentado suspensión de pagos, según aseguró hoy a Europa Press el secretario provincial del sindicato UGT, Rubén Martín, quien atribuyó esta situación a la "mala y horrorosa gestión de la dirección" .

Martín explicó hoy que desde la dirección planta de Talavera no se ha querido cumplir con los acuerdos a los que se llegaron en 2006 después de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se planteó.

El dirigente sindical subrayó que ya hubo un esfuerzo "muy importante" por parte de los trabajadores, con la pérdida de derechos sociales y congelación salarial para mantener a flote la compañía al margen de la salida de 21 trabajadores, "confiando en una gestión digna de la empresa, situación que no se ha producido".

De esta forma, agregó que ahora, a los dos años de llegar a estos acuerdos, se ha decidido la dirección de la multinacional holandesa fabricante de envases ha decidido presentar un concurso de acreedores, antes conocido como suspensión de pagos, lo que demuestra "que la situación económica de la planta de Talavera es difícil".

No obstante, Martín recordó el grupo Budelpack Internacional "deberá asumir sus responsabilidades para hacerse cargo de la situación", en línea con lo dictaminado por una sentencia judicial.

En la misma línea sostuvo que los empleados son "unos acreedores mas", puesto que tienen que reclamar además de la actualización del salario a primeros de año, la nómina de junio.

Según apuntó Martín, algunos proveedores las han pasado "canutas" para cobrar sus salarios debido a la gestión de la dirección, lo que ha creado un clima "tenso". "La impresión personal que tengo es que no han hecho mucho por mantener la factoría funcionando en Talavera", apostilló.

Finalmente reseñó que este proceso concursal, se encuentra en el juzgado mercantil de Toledo y afecta a todos, plantilla y proveedores hasta que no se les pague lo que se les adeuda.