La plantilla de Alstom avisa de un endurecimiento de las protestas tras el anuncio de ERE

alstom edificio logo
eps
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 14:56

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado este viernes rediseñar su estrategia y "endurecer las protestas" tras el anuncio por parte de la dirección de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 190 empleados de la planta catalana, un 27% del total.

El representante de CC.OO. en la compañía, Dani García, ha explicado a Europa Press que el lunes 14 hay convocada una reunión del comité de empresa para hacer "un análisis frío" de la situación y poner sobre la mesa las posibles acciones que llevarán a la asamblea de trabajadores, que será quien tenga la última palabra.

No obstante, ha apostado por una movilización constante que no agote ni perjudique a la plantilla, descartando así la convocatoria de una huelga indefinida: "Sería ahogarnos, y no es lo que queremos".

García ha recordado que el ERE anunciado este jueves se suma al conflicto que mantienen desde hace meses trabajadores y empresa por el convenio colectivo, pero ha desvinculado por completo las dos problemáticas.

No obstante, ha insistido en que la Generalitat debe implicarse con mayor intensidad "porque es el Govern y también el principal cliente de Alstom", y porque está en juego el futuro de la industria catalana y de su sector ferroviario.

"Aplicar el ERE es prácticamente cerrar la planta de Santa Perpètua, porque dejarla con 400 trabajadores es condenarla a la desaparición", ha sentenciado.