Economía/Empresas.- El portal Groupalia factura seis millones en su primer ejercicio

Logo de Groupalia
GROUPALIA
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:29

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de compra colectiva 'online' Groupalia ha cerrado 2010 con unas ventas de ocho millones de dólares (6,1 millones de euros) y con cuatro millones de usuarios en los seis países en los que opera (España, Italia, Brasil, México, Argentina y Chile).

De la facturación total del pasado año, tres millones de dólares (2,3 millones de euros) se obtuvieron durante el mes de diciembre, informó la empresa participada por las firmas de capital riesgo Nauta Capital y Caixa Capital.

"Estas cifras confirman la excelente evolución de la compañía durante sus primeros ocho meses de vida y su elevado potencial de crecimiento, basado en un sólido desarrollo en el mercado internacional", indicó.

El consejero delegado de Groupalia, Joaquín Engel, señaló que la compañía ha logrado duplicar el número de usuarios que esperaba para 2010 y ha superado "con creces" la facturación prevista. "Un excelente comienzo para un proyecto que se está expandiendo rápidamente a nivel internacional", subrayó Engel.

Creada en mayo de 2010 con un capital de 2,5 millones de euros, Groupalia amplió su capital en octubre en cinco millones de euros para financiar la expansión de su negocio en Latinoamérica y el Sur de Europa. La ampliación fue suscrita por Nauta Capital y Caixa Capital, los socios fundadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva y el consejero delegado de la compañía.