Economía/Empresas.- La posible quiebra de la cadena textil Adams podría conllevar la pérdida de 2.000 empleos

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 11:57

LONDRES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma de ropa infantil Adams podría ser la última en declararse en suspensión de pagos, con lo que hasta 2.000 trabajadores podrían perder sus empleos a consecuencia de esta posible quiebra, informa el 'Times' en su edición online.

La compañía británica, con 75 años de antigüedad y que tiene en torno a 260 tiendas, ha designado a PricewaterhouseCoopers como administrador ante los tribunales.

Según apunta el diario británico, esta es la segunda vez que Adams se sitúa al borde de la quiebra en dos años.

Aparte del comercio en sus propias tiendas, Adams tiene cientos de puntos de distribución y hace ropa para Boots, la cadena de farmacias de capital privado.

"Hace sólo unos días, el experto en insolvencias Begbies Traynor predijo que hasta 15 cadenas de ventas minoristas quebrarían para mediados de enero, amenazando con miles de despidos más", apunta el rotativo.

Por su parte, PricewaterhouseCoopers calculó que si únicamente el 10% de los vendedores minoristas del país afrontan problemas financieros durante los próximos 12 meses, se podrían encontrar hasta 4.000 tiendas vacías a finales del año próximo.