Economía/Empresas.- El presidente de Quabit cede un 0,25% de la empresa como dación en pago de deudas

Félix Abánades, presidente de Quabit
QUABIT
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:04

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y primer accionista de Quabit, Félix Abánades, ha cedido acciones de la compañía representativas del 0,25% de su capital como dación en pago de deuda por un valor de 197.091 euros.

De esta forma, Abánades, a través de Rayet, ha reducido su participación en el grupo inmobiliario por debajo de la cota del 45%, de forma que actualmente se sitúa en el 44,83%.

En concreto, el presidente de Quabit ha cedido un paquete de 3,23 millones de acciones de la inmobiliaria, a un precio de 0,061 euros por acción.

"La transmisión de dichas acciones se ha producido mediante la dación en pago de deuda por un valor conjunto de 197.091 euros", según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación que Abánades mantiene en Quabit presenta un valor de mercado de 28,12 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

Quabit propondrá a la junta de accionistas que celebrará el próximo 26 de abril reducir su capital social en 243,22 millones de euros para restablecer su equilibrio patrimonial, disminuido como consecuencia de las pérdidas.

La inmobiliaria solicitará además autorización a los socios para dejar de cotizar en las bolsas de Bilbao y Barcelona, de forma que sus títulos sólo se negociarán en Valencia y Madrid.

Quabit Inmobiliaria registró una pérdida de 96,4 millones de euros en 2011, lo que supone una reducción del 17,1% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio de la inmobiliaria aumentó un 16,6%, hasta los 112,3 millones.