Economía/Empresas.- Prodi califica de "nada útil" el trato hostil de Francia a Enel

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:34

ROMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, aseguró hoy en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la posible inclusión de Enel en el acuerdo entre GDF y Suez que es "mucho más oportuno y conveniente tomar decisiones amistosas, porque no es nada útil el trato hostil entre Italia y Francia".

Estas declaraciones fueron realizadas durante la la rueda de prensa posterior a la 25 cumbre italo-francesa celebrada hoy en Lucca. Por su parte, el presidente francés Jacques Chirac, apuntó que "el tiempo que da tomar decisiones permitirá un margen útil para retomar una discusión amistosa entre las compañías italianas y francesas, porque en el campo de la energía y de la electricidad es necesario una política conjunta".

Además, Chirac dijo estar "plenamente de acuerdo" con Prodi "porque son de mayor provecho siempre las aproximaciones amistosas entre empresas, y esto es del interés de los mismos accionistas de las empresas como de Europa".

Por otro lado, Prodi y Chirac no trataron la construcción de la línea de alta velocidad entre Turín y Lyon, pero sí sus ministros. El responsable italiano de Infraestructura, Antonio Di Pietro, y su homólogo francés, Dominique Perben, han firmado, durante los trabajos de la cumbre bilateral, una petición conjunta a la UE para la financiación de esta línea de alta velocidad.

En la agenda de la cumbre no figuraba el posible acuerdo entre las líneas aéreas estatales Alitalia y Air France. El ministro de transportes italiano, Alessandro Bianchi, explicó que el tema no se ha discutido ni en los encuentros bilaterales ni en la sesión plenaria. Bianchi aclaró que el Gobierno italiano está "haciendo un trabajo preparatorio" sobre el tema del transporte y que a su debido tiempo se hablará de Alitalia.