Economía/Empresas.- Prosol aumenta su facturación un 20% en 2011, hasta 54,5 millones

Rocío Hervella
PROSOL
Actualizado: martes, 10 abril 2012 16:23

PALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Prosol, empresa dedicada a la fabricación de productos solubles de café e interproveedor de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 54,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, informó la compañía.

La empresa ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones de euros, un 6% mayor que el de 2010, y ha obtenido un beneficio neto de 1,9 millones de euros, ligeramente por debajo del resultado del año anterior (unos dos millones de euros).

Prosol prácticamente ha duplicado sus inversiones, con tres millones de euros destinados a la innovación y a optimización en las líneas de fabricación y envasado.

Un 38% de la producción total se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que Prosol es interproveedor. Asimismo, la compañía ha mejorado sus ventas en volumen a través de la exportación, que en 2011 supuso el 62% de su negocio.

ENTRA EN TAILANDIA, TÚNEZ Y LIBIA.

Prosol destacó que estas cifras le han permitido "consolidarse como la primera empresa del sector de solubles en España por volumen de exportación y como una de las tres empresas de referencia del mundo en la fabricación de solubles para terceras empresas".

Concretamente, cuenta con una penetración relevante en países como Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Australia, y en 2011 ha abordado nuevos mercados, como Tailandia, Túnez y Libia.