Puig ganó 155 millones en 2011, un 19% más

Marc Puig (Puig)
PUIG
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 21:03

Prevé superar los 1.400 millones de facturación en 2012


BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Puig obtuvo un resultado neto atribuido de 155 millones de euros en 2011, un 19% más, e incrementó sus ventas un 12%, hasta 1.343 millones, una cifra que prevé aumentar este año hasta superar los 1.400 millones, ha informado la compañía de perfumería y moda.

La multinacional con sede en Barcelona obtiene el 80% de su negocio en el exterior y ha destacado en un comunicado que mantiene un balance saneado con excedente de tesorería que le permite "afrontar proyectos de crecimiento futuro".

En cuatro años, Puig ha aumentado su cuota de mercado mundial del 5,1% al 7,6% en perfumería selectiva, capturando el 25% del crecimiento mundial en la categoría en los últimos cinco años.

En moda, la compra de Jean Paul Gaultier en 2011 reafirma su apuesta de futuro por un modelo híbrido de moda y perfumería, ha añadido la firma catalana, cuyas ventas aumentaron el pasado año un 31% en la división de moda, en la que también se incluyen marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.

España, que Puig considera su principal mercado aunque representa solo el 20% de las ventas netas, decreció un dígito en 2011 "debido a la caída del mercado nacional y a la venta de marcas no estratégicas como Denenes, Lactovit o Kinesia", mientras que los mercados internacionales crecieron a doble dígito.

Las cifras de ventas del primer trimestre de 2012 han representado un crecimiento del 20% respecto al año anterior, siguiendo la tónica de 2011 con crecimientos de doble dígito en internacional y decrecimientos de un dígito en nacional.

La compañía, que vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21, se propone alcanzar en 2014 una cuota de mercado mundial del 10% en perfumería selectiva y una dimensión que permita ser sostenible a largo plazo, entrando a formar parte del 'top 5' dentro del ranking mundial del sector.

Además, está construyendo una nueva sede corporativa que se inaugurará en 2014, coincidiendo con el centenario de Puig.

La Torre Puig, situada en la nueva zona de negocios de la plaza Europa de L'Hospitalet (Barcelona) y diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, contará con 22 plantas y una superficie de más de 23.000 metros cuadrados.