Actualizado 08/07/2015 01:28 CET

Economía/Empresas.- Realia sube un 4,2% en Bolsa tras recibir una oferta de compra de Colonial

Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Realia subió un 4,25% en la jornada de Bolsa de este viernes tras conocerse que Colonial ha presentado una oferta de compra por la división patrimonial de la inmobiliaria de FCC y Bankia, a la que valora en unos 650 millones de euros.

Los títulos de Realia cerraron así en 1,350 euros, el importe mínimo marcado durante la sesión, en la que llegó a revalorizarse un 8%, dado que marcó un máximo de 1,410 euros por acción.

De su lado, la inmobiliaria participada por Juan Miguel Villar Mir retrocedió un leve 0,52% en la última jornada de Bolsa de la semana, con lo que el lunes retomará la cotización a 0,589 euros por acción.

Colonial desveló este viernes que ha presentado una "oferta tentativa" por la división de patrimonio de Realia, que valora este negocio principal de la empresa en 650 millones de euros y que está sujeta a un importante listado de condiciones.

Una de las condiciones de la oferta de Colonial consiste en que la inmobiliaria actualmente controlada por Bankia y FCC venda "determinados activos no estratégicos", entre ellos los centros comerciales.

Estas desinversiones podrían suponer casi la mitad del valor que la compañía que preside Juan José Brugera otorga al negocio patrimonial de Realia, según detalló Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrado por edificios de oficinas que supone unos 243.000 metros cuadrados. Entre los inmuebles de oficinas de la empresa figuran una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.

Con la eventual compra del patrimonio de la inmobiliaria de FCC y Bankia, Colonial reforzaría la posición que asegura tener como una de las principales compañías patrimonialistas de Europa.

La compañía, participada también por el fondo soberano de Qatar, suma una cartera de edificios de oficinas repartidos en Madrid, Barcelona y París que suman 1,10 metros cuadrados de superficie y valorados en unos 5.222 millones de euros.

La patrimonialista de la que Juan Miguel Villar Mir es vicepresidente se embarca en la eventual compra de otra de las principales inmobiliarias cotizadas españolas después de que el pasado mes de junio cerrara el triple proceso de refinanciación, recapitalización y reestructuración de su accionariado que llevó a cabo en la primera mitad del año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas