Economía/Empresas.- Renta Corporación compra un nuevo edificio en París, donde ya acumula una inversión de 200 millones

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 13:02


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha comprado un nuevo edificio en París, mercado en el que lleva presente cinco años y donde ya acumula una inversión de 200 millones de euros en un total de doce proyectos, informó hoy la inmobiliaria.

El último activo adquirido es un edificio de uso residencial, de 7.250 metros cuadrados de superficie y ubicado en el centro, sobre el que la compañía prevé realizar un proyecto de rehabilitación y mejora.

En un comunicado, la inmobiliaria, que debutó en bolsa el pasado mes de abril, enmarcó su presencia en París y su posterior desembarco en Londres y Berlín en su estrategia de progresiva expansión internacional mediante crecimiento orgánico y de bajo riesgo.

En el caso de París, y dado el crecimiento previsto por la compañía en este mercado, Renta Corporación tiene como objetivo incrementar en el medio plazo el tamaño de sus operaciones, de forma que "progresivamente" se sitúen por encima de los 50 millones de euros, frente a la inversión media de 25 millones que actualmente suponen sus inversiones en la capital gala.

"El modelo de alta rotación en la compra, transformación y venta de inmuebles de Renta Corporación encaja perfectamente con la elevada liquidez que ofrece el mercado de París, lo que la ha permitido ir acometiendo inversiones de mayor volumen", indicó el consejero delegado de la sociedad, Josep-María Ferré.