MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Repsol YPF confirmó hoy el aplazamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPV) por el 20% de la filial argentina YPF, indicó la petrolera en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV).
A finales de septiembre, el grupo presidido por Antonio Brufau ya descartó llevar a cabo en el último trimestre de este año, tal y como estaba previsto, la salida a bolsa de YPF.
En la presentación de hoy, Repsol indica que la filial argentina aportó en los nueve primeros meses del año el 30% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) total del grupo.
El beneficio de explotación de YPF se situó en 1.046 millones, un 22,8% más, en un contexto de ajuste al alza de los precios de extracción de hidrocarburos.
Junto a esto, la petrolera asegura que su relación con el Gobierno argentino es de "cercanía", y recuerda que ha ampliado recientemente hasta 2027 la concesión para operar en la provincia de Neuquén.
Con la colocación del 20% de YPF, Repsol tiene previsto culminar la venta por parte de la compañía de un 45% de YPF, iniciada a finales de 2007 con el compromiso de adquisición por parte del empresario Enrique Eskenazi de un 25% de la filial.