Economía/Empresas.- Responsables del fondo Oaktree visitan las instalaciones de Dhul (Nueva Rumasa) en Granada

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 20:03

UGT mantiene las movilizaciones convocadas en la empresa para este viernes y sábado


MADRID/GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del fondo Oaktree Capital han visitado las instalaciones que tiene en Granada la empresa alimentaria Dhul, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Esta visita se enmarca en el proceso de 'due diligence' que realizará la firma norteamericana en todas las empresas de Nueva Rumasa durante siete días, antes de tomar una eventual decisión de inversión. Los responsables del fondo han estado ya trabajando en las instalaciones de Madrid.

En cualquier caso, Oaktree no ha adquirido ningún compromiso de inversión hasta el momento y "cualquier paso para seguir negociaciones con Nueva Rumasa estará basado en los resultados de este proceso inicial de due diligence", indicó a Europa Press una portavoz del fondo estadounidense.

Por otro lado, UGT ha rectificado y mantendrá las movilizaciones convocadas en la factoría granadina Dhul previstas para este viernes y sábado en sus instalaciones. Así, en contra de lo que anunciaba hace unas horas, tras una concentración "espontánea" de trabajadores a las puertas de la fábrica, ha decidido mantener las protestas.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado la "confusión" generada tras anunciar la desconvocatoria de las movilizaciones después de que el comité de empresa (íntegro de UGT) afirmara que Nueva Rumasa presentaría concurso de acreedores en la alimentaria, un asunto que aún no ha sido sin embargo confirmado por la propia empresa.

Por ello, mantiene la convocatoria de concentración este viernes a las 14.30 horas en la entrada de la empresa, y el sábado la manifestación que recorrerá desde las 12.00 horas las calles del centro de la capital granadina hasta la Plaza del Carmen.

"Desde UGT Granada lamentamos y esperamos disculpen la confusión causada en las noticias ofrecidas hoy sobre Dhul", concluye el comunicado.

Por otra parte, el sindicato CCOO ha señalado en otro comunicado que la situación de Nueva Rumas "es muy complicada" por el embargo de las cuentas de facturación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, tras alegar la empresa que carece de liquidez para hacer frente a las nóminas de los empleados y a los pagos pendientes de proveedores.

Según CCOO, Dhul ha reconocido además que adeuda las pagas extraordinarias de julio, diciembre, parte de la nómina de enero y la nómina de febrero a la plantilla, así como la paga extraordinaria que prometió a los trabajadores con motivo del 40 aniversario de la fundación de la empresa.

El próximo 9 de marzo las partes están citadas en un nuevo acto de conciliación que tendrá lugar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.