Economía/Empresas.- Rodilla transformará la imagen de sus más de 200 locales tras tomar Damm el control de la cadena

SERGIO RINCÓN
SERGIO RINCÓN
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 15:14

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Rodilla renovará la imagen de sus más de 200 locales, entre propios y franquiciados, de forma progresiva después de que Damm tomara el control de la cadena de restauración a principios de año al incrementar su participación hasta el 76% a través de una ampliación de capital.

Aunque la prioridad de la compañía es la transformación de los locales de su enseña 'Rodilla', su intención a "medio plazo" es la renovación también de sus establecimientos integrados bajo las marcas 'Café de Indias' y 'Jamaica Coffee Shop', informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, la compañía tiene previsto comenzar con los cambios en sus establecimientos en sus locales en propiedad, aproximadamente unos 30, a los que se sumarán las franquicias en la medida de sus posibilidades, señalaron las mismas fuentes.

Así, el grupo iniciará la renovación de los mismos en la Comunidad de Madrid, donde el grupo es propietario de 25 puntos de venta. Tras el cambio de imagen del local de la madrileña calle Serrano, que se inauguró ayer, el grupo tiene previsto cerrar el año con la transformación de al menos seis locales.

"Con está nueva imagen, hemos querido complementar la tradición de una empresa fundada hace 73 años por Antonio Rodilla, un comerciante de un pueblo de Salamanca que abrió una pequeña tienda en la Plaza de Callao de Madrid y que con el paso de los años se convirtió en la cuna del sándwich en España, con una marca joven, con proyección, moderna y urbana", ha subrayado la consejera delegada del grupo, María Carceller.

El grupo Rodilla cuenta con más de 200 establecimientos repartidos por el territorio nacional entre sus distintas enseñas, 'Rodilla', 'Café de Indias' y 'Jamaica Coffee Shop'.