FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Uno de los miembros del consejo de administración de Bertelsmann, Rolf Schmidt-Holtz, ha sido nombrado director ejecutivo de Sony BMG, la 'joint venture' entre el grupo de comunicación alemán y el fabricante tecnológico japonés Sony.
Schmidt-Holtz, de 57 años, ejercía hasta el momento el cargo de director creativo de Bertelsmann, y tras su nombramiento ha presentado su dimisión como miembro del órgano ejecutivo de la compañía.
Su salida de Bertelsmann conlleva una remodelación de las áreas de actividad. El actual director financiero de la compañía alemana, Thomas Rabe, dirigirá la división BMG, que posee el 50% de la 'joint venture' con Sony, así como el negocio de publicidad controlado al cien por cien por BMG.
El presidente y consejero delegado de Bertelsmann, Gunter Thielen, destacó que Sony BMG ha ganado con la asignación de Schmidt-Holtz un directivo experimentado con una carrera de éxito.
Schmidt-Holtz reemplazará a Andrew Lack, que se convertirá en el presidente de la 'joint venture'. Los cambios se producen tras un periodo de crisis en la dirección de la empresa, dedicada a vender música y productos de entretenimiento.