Economía/Empresas.- Ryanair utiliza la pelea entre parlamentarios italianos para anunciar vuelos baratos

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:20

ROMA, 11 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La compañía aérea de bajo coste Ryanair volvió hoy a utilizar la imagen de personalidades públicas para publicitar sus vuelos baratos. Después de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, esta vez le tocó el turno a los senadores italianos, que el pasado 24 de enero protagonizaron una intensa bronca, con insultos incluidos, en plena crisis de Gobierno.

En el anuncio, que fue publicado por diversos diarios italianos, aparece una foto de los senadores en plena pelea, junto a la frase que dice: "¡Calma!, ¡calma!, ¡con Ryanair hay sitio para todos!".

En concreto, se trata de la escena en la que varios senadores sostienen y tapan la boca al senador de la Udeur --el pequeño partido que ocasionó la caída del Gobierno de Romano Prodi-- Tommaso Barbato, después de que éste insultara y, según algunas versiones, incluso escupiera a su compañero de partido, Nuccio Cusumano, por desmarcarse de la línea del partido y votar a favor de Prodi.

Ryanair aprovecha la intensidad de esta imagen para anunciar un 50% de descuento sobre sus tarifas más bajas, oferta válida hasta este jueves, 14 de febrero.

Por su parte, Barbato declaró a la agencia de noticias italiana Adnkronos que pedirá consejo a sus abogados para estudiar los daños contra su persona que podrían derivarse de esta publicidad y adoptar, en tal caso, las acciones legales oportunas.

No es la primera vez que la compañía irlandesa utiliza la imagen de personajes públicos para lanzar sus promociones, tal y como hizo pocos días atrás con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su nueva esposa, Carla Bruni, que han sido indemnizados.

Hace unos meses, el mismo presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, y el campeón de motociclismo italiano Valentino Rossi también fueron objeto de este tipo de anuncios.

Otra de las publicidades de Ryanair que causó más impacto en Italia fue la que publicó a principios de este año a raíz de la crisis de las basuras de Nápoles, invitando a los ciudadanos a pagar los impuestos, no para retirar la basura sino para "escapar" del país.