Sacyr cuantificará el impacto en sus cuentas por la expropiación de YPF

Recurso De Banderas De YPF
REUTERS/MARCOS BRINDICCI
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:55

Dice que la deuda vinculada a Repsol "no genera inquietud alguna", dado que se cubre con el dividendo de la petrolera

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso incluirá y cuantificará en las cuentas del segundo trimestre el eventual impacto que haya ocasionado en sus estados financieros la expropiación de YPF a su participada Repsol por parte del Gobierno argentino, según indicó el director financiero del grupo, Fernando Lacadena.

El grupo de construcción y servicios recogerá este impacto una vez que la propia petrolera presente a finales de este mes de mayo su nuevo plan de negocio actualizado tras la expropiación.

La compañía que preside Manuel Manrique asegura que sus cuentas del primer trimestre no presentan efecto alguno por esta expropiación, dado que se produjo el 16 de abril.

No obstante, indicó que el impacto será incluido en sus cuentas una vez que disponga el plan de negocio actualizado que elabora la propia Repsol, y que esta compañía, en la que Sacyr tiene una participación del 10%, prevé presentar a finales de este mes, antes de la junta que celebrará el día 31.

En la presentación a analistas de los resultados hasta marzo, el directivo de Sacyr descartó que el eventual impacto de la expropiación lleve a requerir más garantías para cubrir el préstamo de 2.391 millones de euros que tiene vinculado a su inversión en Respsol.

"No tendremos que poner más garantías y no tememos por que surjan problemas de cumplimiento de 'convenants'", añadió el director financiero de Sacyr.

SIN INQUIETUD.

De igual forma, aseguró que el endeudamiento vinculado a la petrolera "no genera inquietud alguna" al grupo, dado que la "política de dividendos de Repsol permite atender el servicio" de este pasivo.

"La política de dividendos que ha anunciado Repsol, y que esperamos se confirme en su junta del próximo 31 de mayo, da la tranquilidad de tener recursos necesarios para atender el servicio de la deuda, que no nos genera ninguna inquietud", declaró el directivo.