Economía/Empresas.- Sacyr se hace con una autocartera del 0,46% tras comprar acciones valoradas en 34,2 millones

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:38

El grupo celebra mañana su primera junta tras entrar en Eiffage


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso (SyV) se ha hecho con una autocartera integrada por 1,26 millones de acciones propias, representativas del 0,46% de su capital social, valoradas en unos 34,2 millones de euros a los actuales precios de la compañía en bolsa.

El grupo que preside Luis del Rivero conforma así de nuevo una autocartera después de que hace apenas dos meses vendiera a Caixa Galicia, uno de sus principales accionistas, los 2,51 millones de acciones propias (el 0,91% de su accionariado) que entonces tenía, por un total de 66,60 millones de euros.

Sacyr continua así con su estrategia de realizar operaciones periódicas de autocartera con las que el pasado año obtuvo un resultado de 28,02 millones de euros, frente al de 1,91 millones logrado en 2004, según datos de la empresa recogidos en su informe anual de gobierno corporativo.

El grupo celebra mañana viernes, día 5, su junta general de accionistas, la primera después de que se convirtiera en primer accionista de Eiffage, con un 32,1% de su capital y el 33,3% de sus derechos de voto, y después de que la asamblea de este grupo francés le impidiera entrar en su consejo de administración.

AMPLIACION LIBERADA.

Además de informar sobre esta operación, el consejo de Sacyr tiene previsto presentar a la junta la propuesta de realizar una ampliación de capital por importe de 10,16 millones de euros con el fin de repartir entre sus socios una acción nueva gratis por cada 27 antiguas.

La operación supondrá emitir 10,16 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una, con los mismos derechos que las actualmente en circulación, y para las que se solicitará su admisión a cotización.

Con esta ampliación, el grupo de construcción y servicios pretende complementar la retribución abonada a los accionistas en forma de reparto de dividendo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea, destaca la petición de facultad para poder emitir valores de renta fija, convertibles en títulos de la empresa, así como pagarés, participaciones preferentes o 'warrants' (opciones para suscribir acciones nuevas para adquirir acciones en circulación de la sociedad), por un importe máximo agregado de 800 millones de euros.

Con esta medida la compañía que preside Luis del Rivero pretende estar "en todo momento en condiciones de captar en los mercados primarios de valores los fondos que resulten necesarios para una adecuada gestión de los intereses sociales".

Además, la junta de Sacyr ratificará el nombramiento como consejero un representante del grupo Satocán, uno de los accionistas de referencia de la compañía, con un 3,84% de la sociedad, y del director general corporativo de la compañía, Francisco Javier Pérez Gracia.