Economía/Empresas.- Sacyr recurrirá el embargo de sus títulos de Eiffage decretado por un juzgado de París

Actualizado 09/04/2008 20:31:56 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso recurrirá la decisión de un juzgado de París de inmovilizar las acciones que tiene en Eiffage, representativas del 33,3% del capital de la gala.

El departamento jurídico del grupo de construcción y servicios ultima ya los trámites para la presentación del recurso, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso, por el que se ha citado a declarar a su presidente, Luis del Rivero, para el próximo mes de mayo.

La decisión del juez parte de una demanda impuesta por Eiffage el pasado año ante una supuesta falta de Sacyr a la obligación de comunicar cambios en su participación en Eiffage, según indicaron en fuentes judiciales.

Sacyr Vallehermoso confía no obstante en que el acuerdo alcanzado con un grupo de inversores institucionales franceses para la venta de su participación en Eiffage conlleve la suspensión de todos los procedimientos abiertos en los tribunales por parte de ambas compañías.

En la comunicación remitida ayer por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para notificar el acuerdo de venta, el grupo indicó que ya ha tomado todas las medidas necesarias para hacer efectiva la venta "en el plazo más breve posible". Además, según detalló, la materialización del acuerdo llevará consigo "los desistimientos necesarios para poner fin al conjunto de procedimientos existentes".

El acuerdo supone la conclusión del enfrentamiento que Sacyr e Eiffage mantenían desde que el grupo español entró en el capital del francés hace dos años.

No obstante, los títulos de las dos compañías reaccionaron de forma negativa en los mercados. Sacyr Vallehermoso se dejó un 3,90% en la sesión de la Bolsa de Madrid, hasta cerrar en 21,70 euros por acción, en tanto que Eiffage bajó un 1,08% en París, hasta 59,15 euros.

Europa Press Comunicados Empresas