Economía/Empresas.- SAP da soporte a El Corte Inglés en la gestión de la red de Opencor

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 13:37

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de software SAP ha desarrollado un proyecto para optimizar la gestión de los 191 establecimientos de Opencor, dentro de la estrategia de El Corte Inglés de alcanzar nuevos niveles de competitividad a través de la integración y consolidación de sistemas, interfaces e información, informó la multinacional.

Según detalló SAP, la cadena de tiendas de conveniencia es una de las enseñas del grupo con mayor potencial de crecimiento, con una expansión de 30 a 40 centros por ejercicio, y un modelo de negocio "con unas características especiales", como la apertura 365 días al año y una mayor actividad comercial durante los fines de semana y festivos.

Además, las ubicaciones de los establecimientos implican limitaciones en cuanto al espacio en los lineales, la capacidad de almacenaje y en los horarios de entrega de mercancías.

Con estas particularidades, SAP ha puesto en marcha un proyecto que ofrece flexibilidad para gestionar la trazabilidad de la logística, el dinamismo en el sector de ocio y regalos, los traspasos entre tiendas, las devoluciones de mercancía, los inventarios físicos, los surtidos y los procesos de reposición diarios.

El proveedor de software detalló que el sistema agiliza los 700 traspasos mensuales que se producen entre tiendas o las 11.000 devoluciones al mes que se producen de media desde la tienda al proveedor.