Economía/Empresas.- Sara Lee aumenta un 34% su beneficio trimestral por la venta de activos a Tupperware

Actualizado 02/02/2006 18:15:22 CET

CHICAGO (EEUU), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario estadounidense Sara Lee obtuvo un beneficio de 438 millones de dólares (365 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a deducciones fiscales y a los ingresos obtenidos por la venta de parte de sus activos a Tupperware, anunció la compañía en un comunicado.

La facturación se redujo un 1%, hasta (3.708 millones de euros), y de los 57 centavos por acción ganados en el trimestre, 35 estuvieron relacionados con la desinversión en su negocio de venta directa, adquirido por Tupperware por 557 millones de dólares (464 millones de euros).

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y espera completar durante este año y el siguiente un plan de recompra de acciones por 1.000 millones de dólares (830 millones euros). La operación se realizará tras la segregación de su marca Branded Apparel.

Europa Press Comunicados Empresas