Schneider Electric factura en tres años un 17% más en economías emergentes

Presidente de F. Ascamm Antoni Peñarroya
ASCAMM
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:01


BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Schneider Electric ha pasado de facturar un 23% del total en economías emergentes al actual 40% en un periodo de tres años, tratándose fundamentalmente de los mercados chino, brasileño, ruso e indio, aunque también destacan África, Oriente Medio y el Sudeste asiático, ha explicado a Europa Press el presidente en España, Portugal y Sudamérica, Enrique Valer.

Ha indicado tras su intervención en el Foro Ascamm de innovación industrial que la tendencia se mantendrá ante la coyuntura actual, ya que mercados como el español "está terriblemente vapuleado por la crisis", aunque desde Barcelona, la empresa centraliza todas sus actividades internacionales que no se destinan al mercado norteamericano --se gestiona desde Chicago--, y el chino, que se dirige desde Pekín.

Ve un entorno complicado tanto en España como en Portugal para impulsar el sector frente a mercados sudamericanos, con un mayor protagonismo en la estrategia comercial, y ha destacado el papel de las administraciones públicas para "evitar" que la situación y problemática actual no se vuelva a repetir, y de la internacionalización y la innovación como vía de salida a la crisis.

En España, la compañía especializada en gestión de energía trabaja en los mercados de la energía de infraestructuras, la industria, el centro de proceso de datos, edificios y en el ámbito residencial, y mantiene su objetivo de ofrecer soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Valer ha señalado la importancia que van a tener las energías renovables, así como del vehículo eléctrico, un "auténtico dinamizador de las redes inteligentes", ya que van a tener que ser móviles, y el desarrollo de las 'smart cities', un sector que ha sido el protagonista durante tres días en el salón internacional Smart City Expo World, que se ha celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

MARCA BARCELONA

El director de I+D del negocio de impresión en Gran Formato a nivel mundial de Hewlett-Packard, Albert Serra, ha destacado en el mismo foro que la marca Barcelona ayuda a atraer talento profesional.

Ha sostenido que las nuevas líneas de actuación de la compañía no sólo ofrecen calidad y rapidez en el servicio, sino impulsar la colaboración, la movilidad y la simplicidad, un cambio que se ha producido en los últimos años tras estudiar y adaptarse a las necesidades de los clientes.

También ha explicado que en los últimos años, el centro de la empresa situado en Barcelona, dejó de ser competitiva y tuvo que resideñar su estrategia de producción hacia el márketing y el I+D, por lo que ha destacado "la importancia de la cultura de la innovación" en el ámbito empresarial.

El presidente ejecutivo de Mier Comunicaciones, Pedro Mier, también ha destacado la importancia de las administraciones públicas y la inversión en el sector de la alta tecnología, y ha aseverado que "hay dinero, lo que se trata es de priorizar".

La compañía catalana, que emplea a 150 personas, trabaja con la Agencia Espacial Europea desde 1985 y ha trabajado en proyectos como el Galileo IOV y el Galileo FOC, programas de tecnología avanzada y de vuelo.