Sharp abandona Sant Cugat y se traslada a Cornellà de Llobregat

Logotipo de Sharp
Sharp
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 16:46


SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de equipos electrónicos de consumo Sharp ha instalado su nuevo domicilio social en Cornellá del Llobregat desde donde operará tras la venta de su planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al grupo Nortia --donde se integra la empresa Cirsa-- el pasado septiembre, según ha anunciado en su página web.

Las nuevas instalaciones se ubican en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà, donde se trasladará el centenar de trabajadores que permanecen con la empresa nipona tras la operación del traspaso de activos industriales y parte de la plantilla de Sharp a Nortia.

Hasta ahora, Sharp ha permanecido en las instalaciones vallesanas, tal como contemplaba el acuerdo entre ambas compañías, aunque su actividad se centra en tareas comerciales y a I+D.

De hecho, el presidente de Sharp España, Ventura Pobre, asumió la dirección comercial de la multinacional en España y Portugal para reorientar el negocio hacia productos de calidad y alto contenido tecnológico propios de la marca japonesa.

De momento, el fabricante japonés ha revisado al alza un 31% las pérdidas previstas para su último ejercicio fiscal, desde los 290.000 millones de yenes (2.750 millones de euros) hasta la cifra récord de 380.000 millones de yenes (3.600 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.