Economía/Empresas.- Siemens aumenta al 25% su participación en la rusa Power Machine

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 12:22

MOSCU, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Siemens ha aumentado su participación en la compañía eléctrica rusa Power Machines al 25% al comprar una participación del 20,61% a uno de los accionistas de referencia, Interros, por 93 millones de dólares (77 millones de euros).

Según el diario 'Pravda', Interros, con el 30,4% tras la venta, ha completado su estrategia de atraer inversores extranjeros y estatales para reforzar la compañía. El suministrador energético ruso RAO UES adquirió recientemente un 22,43%, hasta el 25%, mientras el 19,5% restante permanece en manos de pequeños accionistas.

Con Siemens y RAO UES como socios, Interros prepara un plan de desarrollo con el que pretende convertir Power Machine en una de las piezas claves en la infraestructura eléctrica de Rusia.

Para Siemens, la compra de esta participación está en la línea de sus proyectos de expansión en Europa del Este y, en concreto, en Rusia, donde detecta oportunidades de negocio pese a que la industria eléctrica del país necesita modernizarse.

"Estamos satisfechos con el acuerdo con Siemens y pensamos que la alianza entre el grupo alemán y RAO UES dará nuevos bríos en el desarrollo de Power Machines", señaló el vicedirector general de Interros, Sergei Batekhin. Power Machines cuenta con una posición de liderazgo en Rusia en la producción y suministro de energía térmica, hidroeléctrica y nuclear.