Siemens cifra en 11.600 los puestos de trabajo afectados por su reestructuración

Actualizado 30/05/2014 18:08:36 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El grupo industrial alemán Siemens ha cifrado en 11.600 el número de puestos de trabajo que se verán afectados por la reestructuración en la que está inmersa la compañía, lo que no necesariamente significa que todos estos empleados vayan a ser despedidos.

   El consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, anunció esta cifra en un encuentro con inversores celebrado este jueves en Nueva York en el marco del 'road show' que está realizando el directivo y ha sido confirmada por un portavoz de la empresa a Europa Press.

   Este recorte de 11.600 puestos es consecuencia de dos cambios fundamentales en la organización de la compañía anunciados en los últimos meses. En concreto, 4.000 empleos serán suprimidos como consecuencia de la desaparición de los catorce clusters regionales.

   Los otros 7.600 corresponden a la decisión de la empresa de eliminar su organización en torno a cuatro sectores (Energy, Healthcare, Industry e Infrastructure & Cities), que funcionaban como pequeñas empresas dentro de un gran empresa, y de reducir de 16 a nueve el número de divisiones que dependerán directamente de la dirección.

   En este sentido, el portavoz de Siemens explicó que esta supresión de puestos de trabajo no significa que vayan a ser despedidas 11.600 personas, ya que se va a intentar trasladar a algunos empleados a otras partes de la compañía.

   "No debe interpretarse que los 11.600 puestos de trabajos afectados signfican que 11.600 personas vayan a perder su empleo. Esto es una conclusión errónea", afirmó el portavoz de Siemens, quien destacó que este programa se acaba de poner en marcha y llevará un tiempo ejecutarlo.

   Además, también tendrán en cuenta a trabajadores que quieran participar en programas de jubilación anticipada, así como el hecho de que algunos puestos que desaparecerán estaban ocupados por personas que tenían además otros cargos que sí conservarán tras la reestructuración.

   Asimismo, la compañía recuerda que en su anterior plan de eficiencia, denominado 'Siemens 2014', se anunció la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo y, finalmente, la plantilla se redujo en sólo 4.000, ya que la empresa cuenta con áreas en pleno crecimiento a las que pueden trasladarse.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas