Actualizado 17/03/2009 21:49 CET

Economía/Empresas.- Los sindicatos muestran su decepción ante la negativa de ArcelorMittal a subir los salarios en 2009

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos expresaron hoy su decepción ante la negativa de la dirección de ArcelorMittal a subir los salarios para este año. La empresa reiteró a los representantes sindicales en el trascurso de una reunión en Madrid la decisión del grupo de congelar los sueldos ante la coyuntura económica que está afectando a la producción de la empresa.

Los sindicatos no dan por cerrada la negociación ante una próxima reunión convocada para el martes día 24, aunque ven difícil que la compañía cambie de opinión. "Nos han transmitido que es una decisión inamovible y pese a que nosotros hemos dicho que no queremos perder poder adquisitivo la empresa insiste en congelar sueldos", expuso a Europa Press, José Luis Porto, dirigente de USO.

Los sindicatos analizaran a lo largo de esta semana una postura de cara a la reunión de la próxima semana para tratar de desbloquear el acuerdo de la manera que resulte más beneficiosa para los trabajadores. "Intentaremos buscar una fórmula en la que la plantilla resulta compensada", expuso Porto.

Los sindicatos recordaron, no obstante, los avances alcanzados a lo largo de la negociación especialmente en la prórroga del contrato relevo para los trabajadores nacidos en los años 1949, 1950 y 1951.

"Para nosotros eso ha sido un avance muy importante pero tenemos que impedir que la plantilla pierda poder adquisitivo, aunque somos conscientes de que hay que buscar un acuerdo que garantice los puntos que ya hemos prácticamente cerrado", expuso Porto.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán