Economía/Empresas.- Sindicatos piden viabilidad "sin traumas" para la textil Biosca Riera, que plantea 92 despidos

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:46

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos pidieron hoy a la empresa textil Biosca Riera, propietaria de la marca Escorpion, la viabilidad "sin traumas" de la factoría de Igualada (Barcelona), después de que la dirección haya formalizado ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 92 empleados, de una plantilla de 154 personas.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, se trata de un expediente "por si acaso, puesto que la empresa ha tenido beneficios en los tres últimos ejercicios de los que hay datos y, al parecer, en 2008 podría haber tenido algunas pérdidas, aunque los números no están claros".

El comité rechazó el ERE por los efectos no sólo sobre una plantilla con muchos trabajadores de más de 50 años --de difícil recolocación--, sino también por el impacto que supone para una comarca "deprimida" desde el punto de vista industrial.

A la espera de la primera reunión de mediación ante la Administración el lunes, la representación de los trabajadores subrayó que sólo están dispuestos a hablar de viabilidad en términos que no supongan medidas "traumáticas" para los empleados.