Economía/Empresas.- SN Brussels y Virgin Express finalizan su fusión y comenzarán a operar como una sola marca en 2007

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:11

BRUSELAS, 31 Mar. (EP/AP) -

Las aerolíneas belgas SN Brussels Airlines y Virgin Express han finalizado su fusión, según anunció hoy el consejero delegado de ambas compañías, Neil Burrows, y agregó que a partir de abril de 2007 comenzarán a operar como una sola marca comercial. Burrows indicó que en el marco de la fusión no se contemplan recortes de plantilla ni de la flota de aviones.

Las dos aerolíneas, integradas en una sociedad conjunta desde abril de 2005, buscarán así mejorar su eficiencia para encontrar mejores oportunidades de prosperar en el mercado europeo. "Las actuales marcas Virgin Express y SN Brussels desaparecerán", remarcó Burrows en rueda de prensa.

El directivo subrayó que el objetivo de la nueva aerolínea, que todavía no tiene denominación comercial, es convertirse "en la opción natural para viajeros desde o hacia Bélgica". "Trabajaremos para ello y estaremos sólo satisfechos con una cuota de mercado de al menos un 55% en todas las rutas en las que operamos fuera de Bruselas", agregó.

Desde abril de 2005, las dos aerolíneas han mantenido sus identidades corporativas bajo el paraguas de SN Airholding, que obtuvo un beneficio de 12 millones de euros en 2005. La nueva aerolínea comenzará a operar con la suma de las dos flotas actuales: 16 aviones de gran tamaño y 26 de pequeña capacidad.

SN Brussels, que se formó en 2001 a partir de la quiebra de la aerolínea de bandera Sabena Airlines, tiene una participación del 70,1% en SN Airholding, mientras que Virgin Express controla el 29,9% restante.