Economía/Empresas.- Sniace compra el 85% de Green Source por 2,5 millones y se hace con el control total de la compañía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 13:11

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sniace ha adquirido el 85% del capital social de Green Source por un importe de 2,5 millones de euros, operación que le permite hacerse con el control total de la compañía, en la que ya tenía una participación del 15%, informó hoy la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el Grupo Sniace cumple su objetivo de alcanzar y mantener, al menos, el 51% de la empresa que pilota diversos proyectos de bioetanol.

La operación se ha materializado el pasado martes, 30 de mayo, mediante escritura de compraventa formalizada ante fedatario público, informó la compañía.

Recientemente, Green Source llegó a un acuerdo con Eastbrigde Group por el que invertirán 120 millones de euros en el desarrollo de una planta de bioetanol en Polonia.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales y estará participada por Eastbridge en un 30%. Green Source y Eastbrigde Group colaborarán tanto en la construcción de la planta como en su gestión y en la operación de la misma.

Sniace ganó 412.000 euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un 54% menos que en el mismo periodo de 2005, cuando ganó 890.000 euros, a causa de los menores precios de la celulosa.

La papelera cántabra, que tiene también negocios energéticos, alcanzó una cifra de negocio de 16,2 millones de euros, un 9% menos que en 2005, cuando registró 17,9 millones. El resultado antes de impuestos fue de 462.000 euros, un 38% menos que en el mismo periodo de 2005.

Contenido patrocinado