Actualizado 26/03/2008 20:00 CET

Economía/Empresas.- Software AG y GFT cierran un acuerdo para expandir sus operaciones en Estados Unidos y Brasil

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de software y servicios Software AG y GFT han alcanzado un acuerdo estratégico para expandir sus operaciones en Estados Unidos y Brasil, buscando una mayor eficiencia operativa, anunciaron hoy las dos firmas.

De esta forma, el centro de desarrollo de aplicaciones para el sector financiero que GFT Iberia gestiona en Brasil será la plataforma que Software AG utilizará para atender su cartera de clientes en Brasil y Estados Unidos.

Así, GFT se convertirá en el "socio de referencia" para la implantación de los productos de Software AG en dichos mercados, lo que le obligará a contratar entre 50 y 100 nuevos colaboradores en sus sedes americanas en un plazo de dos años.

"Esta colaboración es un proyecto piloto para ambas empresas que probablemente se extenderá a otros mercados y a otras industrias", afirmó Karl-Heinz Streibich, consejero delegado de Software, e indicó que la alianza alcanzada podría convertirse en un "modelo de referencia" para otras compañías de la Unión Europea que quieren ser más efectivas.

Según el acuerdo, Software AG se centrará en su cartera de productos de software de infraestructura de negocio, mientras que GFT se encargará de la ejecución de los proyectos, aprovechando sus recursos, estructura y su conocimiento específico del sector financiero internacional.

"En definitiva, ambas empresas aprovechan sinergias buscando una mayor eficiencia operativa y extender sus operaciones en un mercado de alta exigencia", indicaron las compañías.

Europa Press Comunicados Empresas