Economía/Empresas.- Sogecable sube un 0,18%, hasta 28,05 euros, en su despedida de la bolsa

Actualizado 06/06/2008 20:45:28 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Sogecable dejaron hoy de cotizar en mercado bursátil, de acuerdo con la petición de Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con una ligera subida del 0,18%, a un precio de 28,05 euros.

El regulador bursátil señaló que la suspensión "se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de los valores de la citada sociedad".

Prisa solicitó la suspensión de negociación de Sogecable para realizar la correcta ejecución de la venta forzosa del resto de títulos que no posee a un precio de 28 euros, que se ejecutará el próximo 13 de junio.

Prisa alcanzó una participación del 97,71% del capital de Sogecable después de que el 47,64% del accionariado acudiera a la oferta lanzada sobre la totalidad de la compañía.

Además, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex decidirá en su reunión ordinaria del próximo martes, 10 de junio, qué valor o valores sustituirán en el selectivo a Sogecable, que ha salido del mismo tras la OPA de Prisa.

Según los analistas consultados por Europa Press, entre los favoritos para su relevo en el Ibex se encuentran Prisa, OHL o Corporación Financiera Alba, tanto por su capitalización como por su volumen de negocio.

En la quiniela también aparecen, pero con menos probabilidades, otros valores como Solaria, Colonial o La Seda de Barcelona, ya que cumplen el requisito de volumen de negocio, pero no de capitalización, mientras otros apuntan a Ebro Puleva.

Europa Press Comunicados Empresas