MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sol Meliá obtuvo un beneficio neto atribuible de 90,09 millones de euros durante el año 2005, con lo que más que duplicó los 43,8 millones registrados durante el ejercicio precedente, informó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de la familia Escarrer incrementó un 36,2% su beneficio neto de explotación (EBIT) en el conjunto del pasado ejercicio, situándolo en 178,9 millones; al tiempo que elevó un 10,7% su facturación anual, alcanzado una cifra de negocio de 1.165,29 millones de euros.
La fuerte mejora de los resultados vino dada fundamentalmente por los ingresos extraordinarios obtenidos a través de desinversiones inmobiliaras. Sol Meliá cerró el año 2005 con desinversiones por valor de 124 millones (Tryp Macarena, Meliá Las Palmas, Meliá Torremolinos, Tryp Alcano y el 50% del Meliá Zaragoza), que le permitieron superar sus previsiones y le reportaron unas plusvalías de 69,5 millones. Estas operaciones se tradujeron en una aportación al beneficio neto del grupo de 54,8 millones de euros.
((HABRA AMPLIACIÓN))